Instalaciones de caldera

La caldera es uno de los elementos de nuestro hogar que influyen mucho en nuestra capacidad para ahorrar lo máximo posible en la factura de la luz. Es esencial elegir bien el modelo logrando una funcionalidad que cumpla los requisitos que nuestro hogar demanda.

 

Pero por buena que sea la elección de nuestra caldera, de nada servirá si su instalación es defectuosa. Merece la pena ponerse en manos de profesionales cualificados que realicen el servicio de instalación de caldera con garantías, además de aconsejarnos acerca de cuestiones adyacentes como los elementos periféricos a la caldera y el correcto uso de termostatos.

 

Te informamos que la instalación de caldera puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)

 

 

La instalación de una caldera puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que, entre otras disposiciones a cumplir, determina que si la instalación de equipos cuya potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o  frío sea mayor o igual que 5 KW, debe de elaborarse un certificado de la instalación, así como una memoria técnica para poder legalizar y dar de alta la instalación en la Administración Autonómica correspondiente. Estos trámites pueden suponer la asunción de costes económicos y el pago de tasas según la Comunidad Autónoma correspondiente.

 

En caso de que tu instalación esté afectada por esta norma, informa al profesional para que lo tenga en cuenta y pueda realizar el presupuesto conforme a ello; una vez verificada la necesidad de presentar esta documentación en la Administración Autonómica correspondiente, el profesional te dará el presupuesto final y, una vez instalado el aparato, gestionará:

  • Certificado de la Instalación
  • Memoria Técnica
  • Puesta en servicio
  • Tasas y Tramitación según CCAA

 

Cómo es el servicio de instalación de caldera de Hogami

 

Con Hogami puedes buscar a los técnicos y operarios especializados en tu propia localidad, seleccionando el código postal y después las opciones que se adapten a tu caso concreto para acotar la búsqueda. Todo ello con el sello de calidad de Leroy Merlin.

Una vez hayas accedido a un listado con los profesionales disponibles para la instalación de calderas, tienes la posibilidad de chatear con ellos en la misma plataforma. De este modo, Hogami te facilita al máximo encontrar a los técnicos instaladores de calderas y acordar con ellos los términos del servicio.

 

Ventajas del servicio de instalación de caldera de Hogami

 

La caldera es uno de los sistemas de calefacción más utilizados y está sujeto a una estricta regulación legal por motivos de seguridad y de eficiencia energética. Por eso es importante que el servicio de instalación sea llevado a cabo por personal experto en esta actividad. Hogami te proporciona numerosas ventajas para ello:

  • Los instaladores de calderas presentes en Hogami tienen un minucioso conocimiento de la normativa vigente.
  • Siempre encontrarás personal con herramientas profesionales diseñadas para cada trabajo específico.
  • Asimismo, los profesionales presentes en Hogami son conocedores de los modelos de caldera adecuados para cada caso. Por lo tanto, si lo deseas, podrán aconsejarte para que sepas elegir mejor el modelo que se ajuste de una manera más adecuada a todas las necesidades de tu inmueble (vivienda o local).
  • Todos los profesionales con los que puedes contactar en la Hogami cuentan con una dilatada experiencia en este servicio.
  • Los instaladores de calderas presentes en Hogami son puntuados por los clientes usuarios de la plataforma, de manera que puedes consultar las opiniones y valoraciones de clientes anteriores.

 

Asimismo, Hogami pone a tu disposición una amplia gama de profesionales y servicios en tu zona para que puedas hacer de tu hogar el espacio de tus sueños. De esta manera podrás combatir el calor instalando un aire acondicionado, redecorar tu casa desmontando los muebles que necesites o instalar una caja fuerte para custodiar tus objetos más valiosos, siempre contando con profesionales que operan en tu localidad o provincia.


lm-service.subtitle

https://storage.googleapis.com/proimagesingapur/offered-service/66-instalaciones-de-caldera/banner-hogami-calefaccion-y-aire-acondicionado-instalacion-caldera-430x282-01.webp
lm-service.form.legend

A Instalar en: *

Solo puedes marcar una respuesta

Medidas de la vivienda, oficina o local: *

Solo puedes marcar una respuesta

Tipo de caldera: *

Solo puedes marcar una respuesta

¿Existe preinstalación? *

Solo puedes marcar una respuesta