Hemos preparado una lista con las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si después de leerlas no has encontrado lo que buscabas, por favor usa nuestro formulario de contacto.
Responderemos a tus preguntas lo antes posible, en horario de lunes a viernes de 10 a 21 y los sábados de 10 a 15, una hora menos en Canarias.
Hogami es una plataforma de servicios de Leroy Merlin, que ofrece un espacio para que clientes y profesionales contacten y acuerden los detalles del trabajo a realizar. Podrás localizar profesionales en tu zona para el servicio que necesites en tu hogar e iniciar la comunicación con ellos de forma sencilla a través del chat integrado en nuestra web.
También facilitamos una plataforma segura de pago para garantizar la integridad de las transacciones.
Una vez que selecciones la opción Nuevo chat para comenzar la conversación con el profesional te pediremos algunos datos para tu registro como cliente. Tendrás que indicarnos tu nombre, e-mail y teléfono. También te pediremos que aceptes nuestra política de privacidad y tendrás que establecer una contraseña.También puedes registrarte antes de iniciar el chat con el profesional en la opción Identifícate y pulsando a continuación en Registrarme
Aunque te lo aconsejamos, no es necesario que los productos sean de tiendas Leroy Merlin. Los profesionales que ofrecen sus servicios en Hogami pueden instalar productos comprados en otras tiendas.
El pago de los trabajos contratados en Hogami se realiza con tarjeta de crédito o débito. En el chat que mantienes con el profesional, una vez establecidas las condiciones del trabajo se habilitará una plataforma segura de pago en la que podrás indicar los datos de tu tarjeta. Recuerda que en ningún caso admitimos pagos directos al profesional. Al realizar el pago a través de nuestra plataforma te aseguras que todo el proceso quede registrado correctamente.
En Hogami tenemos un proceso de selección exhaustivo y pedimos garantías y documentación a los profesionales que ofrecen sus servicios, para trabajar con profesionales de calidad y de confianza. También tenemos un proceso de valoración de la calidad de los profesionales que garantiza que aquellos que no cumplen los altos estándares de calidad que requerimos, no continúen trabajando en Hogami.
Puedes utilizar el buscador de nuestra web, indicando el servicio que necesitas y tu código postal, o si lo prefieres puedes consultar en el menú servicios (en la parte superior de nuestra web) todos los trabajos que nuestros profesionales pueden ofrecerte. Si no encuentras lo que buscas, danos mas detalles en nuestro formulario de contacto , para que podamos ayudarte.
Una vez que localizas el servicio que necesitas en nuestra web, te ofreceremos un listado de los profesionales que realizan ese trabajo en tu código postal. Podrás consultar las valoraciones de clientes reales sobre trabajos realizados por los profesionales y acceder a su ficha completa. En caso de que solicites un trabajo con precio cerrado, también podrás ver los precios que ofrecen los distintos profesionales..
En Hogami encontrarás servicios con un precio cerrado ya definido previamente por cada uno de nuestros profesionales y trabajos bajo presupuesto en los que el profesional, una vez valoradas las características de lo que necesitas, te indicará un presupuesto estimado.
Si el trabajo que has contratado no cuenta con un precio cerrado, el profesional te facilitará un presupuesto provisional en base a la información que le facilites en el chat Una vez que el profesional acuda a tu domicilio es posible que mantenga el presupuesto inicial o que lo modifique en caso necesario. Si estás de acuerdo con el presupuesto final, tendrás que aceptarlo para que el profesional pueda iniciar el trabajo.
Es posible que contrates un trabajo con un precio cerrado en el que necesites que el profesional haga algún tipo de trabajo adicional.En estos casos el profesional tiene opción de añadir tanto servicios adicionales como productos en caso de que acordéis que se haga cargo de la compra de cualquier artículo que estiméis necesario.Tendrás que aceptar los importes adicionales que incluya el profesional.
Desde Hogami ponemos a vuestra disposición un chat que debe ser el medio de comunicación con el profesional. Todos vuestros contactos deben realizarse a través de esta vía. Ten en cuenta que siempre recomendamos no intercambiar teléfonos ni utilizar otras vías de comunicación altrenativas, de forma que toda la conversación quede registrada en el chat abierto con el profesional en nuestra plataforma. Si lo crees necesario, puedes iniciar conversaciones con varios profesionales y decidir entre varios presupuestos.
A través del chat podrás intercambiar con el profesional toda la información necesaria para que pueda valorar el alcance del trabajo. Además de facilitar esta comunicación escrita, en el chat se irán habilitando espacios establecidos para que el profesional y tú podáis acordar la fecha, el presupuesto y la dirección en la que se va a realizar el trabajo. Una vez definidos estos datos, desde el chat se habilitará la opción para acceder al pago, ya sea de la reserva en caso de un trabajo bajo presupuesto o del importe completo si se trata de un trabajo con precio cerrado. Para que el profesional acuda a tu domicilio es imprescindible que realices el pago correspondiente al trabajo contratado.
Pedimos a nuestros profesionales que contesten a las solicitudes lo antes posible. En todo caso deberías tener una respuesta antes de 24 horas desde la creación de tu solicitud. Si no recibes repuesta, indícanos los detalles a través de nuestro formulario de contacto.
Por supuesto, puedes iniciar solicitudes con los profesionales que necesites y comparar sus presupuestos y ajustar tu cita con el instalador que mejor se adapte a tus necesidades.
En la pantalla de acceso, pulsando Identificate, tienes una opción 'He olvidado mi contraseña'. Te pediremos que nos indiques tu e-mail y te enviaremos un correo con un enlace para que indiques tu nueva contraseña
Mientras acuerdas con el profesional los detalles del trabajo, se asigna un número de solicitud. una vez que realizas el pago al profesional, ya sea del importe íntegro o de la reserva establecida, se asignará un número de operación. Estos dos datos nos ayudan a identificar tu servicio ante cualquier consulta que necesites hacernos. Puedes consultarlos acciendo a Mis conversaciones, en el lateral izquierdo y asociados a cada uno de los trabajos que hayas solicitado.
Si necesitas cambiar la cita acordada con el profesional, debes indicárselo en el chat para que pueda planificar su agenda y confirmarte el cambio. Si el profesional está de acuerdo con el cambio te enviará una nueva fecha a través del chat. Debes aceptar la nueva fecha para que el profesional acuda a tu domicilio.
En caso de que no quieras seguir adelante con el trabajo, si cancelas con mas de 24 horas de antelación respecto a la fecha de la cita fijada con el profesional, te devolvemos el total del importe que hayas pagado, Si cancelas con menos de 24 horas de antelación respecto a la fecha de la cita acordada con el profesional, perderás el importe de la reserva (el importe de la misma varía en función del trabajo contratado, el más habitual es 30 €).
Es posible que por varias circunstancias finalmente no llegues a un acuerdo con el profesional con el que has contactado. Nuestros profesionales adaptan sus agendas para poder atender de la mejor manera las peticiones de nuestros clientes por lo que el contar con el importe de la reserva para cubrir visitas previas y desplazamientos les ayuda a optimizar su tiempo.
Si contratas un trabajo con precio cerrado, el pago del importe íntegro se realiza una vez confirmada con el profesional la fecha del servicio. Si decides cancelar el servicio y lo haces con mas de 24 horas de antelación, te devolvemos la cantidad pagada. Si cancelas con menos de 24 horas de antelación, retendremos el importe de la reserva (el importe de la misma varía en función del trabajo contratado, el más habitual es 30 €), Si se trata de un trabajo bajo presupuesto, una vez que el profesional te indique el presupuesto provisional y decidáis la fecha de la cita pagarás una reserva (el importe de la misma varía en función del trabajo contratado, el más habitual es 30 €) Una vez que el profesional acuda a tu domicilio establecerá el presupuesto definitivo. Cuando el trabajo finalice se efectuará el cobro del importe restante en la misma tarjeta que facilitaste para el pago de la reserva. Si decides cancelar el servicio y lo haces con mas de 24 horas de antelación, te devolvemos el importe de la reserva. Si cancelas con menos de 24 horas de antelación, retendremos el importe de la reserva (el importe de la misma varía en función del trabajo contratado, el más habitual es 30 €) Recuerda que el profesional sólo puede acudir a tu domicilio si has realizado el pago ya sea del importe total del trabajo o de la reserva.
La factura te la enviará el profesional en aproximadamente diez dias a partir de la conclusión del trabajo.
Te ofrecemos un compromiso comercial de asistencia ante posibles disputas con alguno de los profesionales que prestan servicio en Hogami y que no hayan podido resolverse de forma directa entre ambas partes. Puedes consultar las condiciones aquí.
Hogami es una plataforma tipo marketplace que pone a disposición de clientes y profesionales sus herramientas para que puedan contactar y contratar diversos servicios. Es responsabilidad del profesional realizar el trabajo conforme a lo acordado. Desde Hogami te facilitaremos los medios para que puedas tratar con el profesional los posibles desacuerdos sobre la ejecución del servicio. Ante posibles desavenencias Hogami te ofrece un compromiso comercial del que puedes consultar las condiciones aquí.