Instalación de aire acondicionado

Si existe un servicio que ofrece un gran confort a cualquier empresa u hogar es el de instalación de aire acondicionado. La temperatura exterior influye directamente en la comodidad que se siente en un negocio o en una casa durante las cuatro estaciones del año. Por ello, el montaje del aire acondicionado es una gran opción en todos los sentidos.

 

Te informamos que la instalación de un aire acondicionado puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)

 

 

La instalación de un aire acondicionado puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que, entre otras disposiciones a cumplir, determina que si la instalación de equipos cuya potencia términca nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 KW, debe de elaborarse un certificado de la instalación, así como una memoria técnica para poder legalizar y dar de alta la instalación en la Administración Autonómica correspondiente. Estos trámites pueden suponer la asunción de costes económicos y el pago de tasas según la Comunidad Autónoma correspondiente. 

 

En caso de que tu instalación esté afectada por esta norma, informa al profesional para que lo tenga en cuenta y pueda realizar el presupuesto conforme a ello; una vez verificada la necesidad de presentar esta documentación en la Administración Autonómica correspondiente, el profesional te dará el presupuesto final y, una vez instalado el aparato, gestionará:

  • Certificado de la Instalación
  • Memoria Técnica
  • Puesta en servicio
  • Tasas y Tramitación según CCAA

 

Cómo es el servicio de instalación de aire acondicionado de Hogami

 

El servicio de instalación de aire acondicionado de Hogami es muy fácil de contratar. Además, es posible hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. La razón es que todos los pasos que forman parte del proceso se realizan por Internet. De este modo, es indiferente la disponibilidad de cada usuario, pues siempre tendrá posibilidad de contratar el servicio de una manera sencilla y cómoda.

 

Para poder contactar con profesionales especializados en instalar aire acondicionado, el cliente tiene que rellenar un cuestionario en el que indicará dónde se va a desarrollar el trabajo y el horario que tiene disponible para atender a los expertos en la materia. Una vez hecho lo anterior, podrá hablar de manera directa mediante chat con numerosos trabajadores que le explicarán cómo trabajan y el presupuesto que solicitan para llevar a cabo la obra que necesita. Teniendo a mano todos estos datos le será fácil elegir a quién quiere contratar, pues será el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

El proceso de trabajo es el siguiente:

  • El profesional preguntará al cliente en qué lugar debe instalar el aire acondicionado para conocer qué tipo de reforma hay que hacer para cumplir su objetivo.
  • Hecho lo anterior, se presentará en el hogar o en el negocio en el que debe hacer la obra.
  • Tras realizar la labor contratada, recogerá el espacio en el que haya trabajado dejándolo en perfectas condiciones.

 

Ventajas de instalar el aire acondicionado con Hogami

 

Entre las ventajas de realizar el montaje del aire acondicionado con Hogami están las siguientes:

  • Contactar con un profesional es muy sencillo.
  • Al contar con el respaldo de Leroy Merlin, se puede asegurar que se puede confiar en Hogami al 100%.
  • Navegar por la web de la empresa es muy intuitivo.

En Hogami ofrecen su trabajo numerosos profesionales que tienen una gran experiencia en multitud de servicios. Entre ellos se encuentran el servicio de alicatar y el servicio de impermeabilización de azoteas.


lm-service.subtitle

https://storage.googleapis.com/proimagesingapur/offered-service/64-instalacion-de-aire-acondicionado/banner-hogami-calefaccion-y-aire-acondicionado-instalacion-aire-acondicionado-430x282-01.webp
lm-service.form.legend

A Instalar en: *

Solo puedes marcar una respuesta

Medidas de la vivienda, oficina o local: *

Solo puedes marcar una respuesta

Metros del compresor al split: *

Solo puedes marcar una respuesta

Características de la instalación: *

Puedes elegir varias opciones

¿Existe preinstalación? *

Solo puedes marcar una respuesta