Instalar aire acondicionado en Vizcaya

Te informamos que la instalación de un aire acondicionado puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) …

 

 

Un aire acondicionado puede estar afectado por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que, entre otras disposiciones a cumplir, determina que si la instalación de equipos cuya potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o  frío sea mayor o igual que 5 KW, debe de elaborarse un certificado de la instalación, así como una memoria técnica para poder legalizar y dar de alta la instalación en la Administración Autonómica correspondiente. Estos trámites pueden suponer la asunción de costes económicos y el pago de tasas según la Comunidad Autónoma correspondiente.

 

En caso de que tu instalación esté afectada por esta norma, informa al profesional para que lo tenga en cuenta y pueda realizar el presupuesto conforme a ello; una vez verificada la necesidad de presentar esta documentación en la Administración Autonómica correspondiente, el profesional te dará el presupuesto final y, una vez instalado el aparato, gestionará:

  • Certificado de la Instalación
  • Memoria Técnica
  • Puesta en servicio
  • Tasas y Tramitación según CCAA

 

Servicio en el que acude un profesional especializado para realizar la instalación de aire acondicionado de 1 o varios split, de aire por conductos o por cassette. Se realizará la visita al domicilio para presupuestar la instalación en función del aparato adquirido y la instalación requerida. Una vez aceptado el presupuesto definitivo se procederá a la instalación del equipo si se puede en la misma visita y si no se agendará una visita posterior.

Instalar aire acondicionado en Vizcaya
Valoración media de clientes:
4.7/5
starstarstarstarstar
Código postal

Solo puedes marcar una respuesta

Solo puedes marcar una respuesta

Solo puedes marcar una respuesta

Puedes elegir varias opciones

Solo puedes marcar una respuesta

Cuéntanos más detalles de lo que necesitas

Cómo funciona

1
busca

Busca

Cuéntanos qué te gustaría hacer y dónde

2
busca

Selecciona

Elige al profesional que se adapte a tus necesidades

3
busca

Chatea

Contacta con tu profesional y reserva tu cita

4
busca

Paga online

Paga tu servicio o reserva de manera fácil y segura

Beneficios