La chimenea es un conducto vertical que permite la salida de humos y gases resultantes de la combustión. Además, tienen un significado especial, pues generalmente están en la sala de estar, lugar donde se reúne la familia para compartir y sentir el calor que se desprende de la chimenea y aliviarse del frío.
Por otro lado, estos conductos tienen unas características especiales que deben observarse para prolongar su vida útil. Por una parte, por ser espacios cerrados tienden a acumular todo tipo de residuos, además de gases que pueden resultar inflamables y generar incendios en la propia estructura.
Al ser un canal cerrado con una salida al exterior y otra al interior, por falta de mantenimiento las cenizas acumuladas pueden pasar al interior de la casa o negocio y causar intoxicaciones en las personas y alergias importantes, convirtiéndose en un problema para la salud.
Es por ello que, para evitar estas situaciones, las chimeneas deben cumplir con mantenimientos preventivos hechos por profesionales en el área que sean capaces de diagnosticar y prevenir accidentes, así como también riesgos que se traduzcan en chimeneas insalubres que imposibiliten su uso.
Una de las técnicas más avanzadas para el mantenimiento de las mismas es el servicio de video inspección de chimeneas, que consiste en utilizar una cámara pequeña o endoscópica que se introduce en el interior del túnel y permite diagnosticar la estructura general de la chimenea, detectar fugas, ladrillos en mal estado y muchos otros detalles más. Todo esto grabado en video y observado en tiempo real.
Servicio en el que acude un técnico especializado con las cámaras adecuadas para comprobar el estado de conservación y mantenimiento de la chimenea y dar una valoración de como se encuentra los conductos para poder diagnosticar posibles problemas
¿Dónde lo quieres? *
Cuéntanos qué te gustaría hacer y dónde
Elige al profesional que se adapte a tus necesidades
Contacta con tu profesional y reserva tu cita
Paga tu servicio o reserva de manera fácil y segura
Chatea directamente con los profesionales.
Precios cerrados o estimados por adelantado. Ahórrate las sorpresas.
Seleccionados con mimo por Leroy Merlin.
Si no quedas satisfecho, te ayudamos a solucionarlo.
A través del servicio de video inspección de chimeneas Hogami, nuestros profesionales técnicos utilizan cámaras especializadas para evaluar el estado de las chimeneas. Es importante aclarar que un buen mantenimiento del conducto no solo alarga la vida útil de la chimenea, sino que también previene enfermedades de índole respiratoria a las personas que están alrededor de la chimenea.
El servicio de video inspección de chimeneas Hogami se puede contratar fácilmente a través de la página web, donde es posible contactar y chatear con profesionales especializados que trabajen en la zona cercana a donde se realice el trabajo. Una vez concretada la cita, el profesional realizará la inspección con los equipos y maquinarias adecuadas.
Asimismo, de esa inspección se desprende una grabación y valoración en la que se explicarán las condiciones de la chimenea y posibles soluciones a la misma. Para concluir el servicio, el profesional dejará la zona totalmente limpia y adecuada.
Los beneficios del servicio de video inspección de chimeneas es una técnica actual muy necesaria para realizar diagnósticos precisos. Se recomienda que este servicio se haga antes de empezar el invierno y si la chimenea no se usa mucho, además de por un profesional de confianza.
Las principales ventajas de la video inspección de chimeneas con Hogami son las siguientes:
En Hogami queremos ayudarte y pensamos en los mejores servicios profesionales para tu hogar o negocio. Por ello, consulta en nuestro catálogo el que más se ajuste a tu necesidad. Contamos con asistencias en carpintería, instalación de suelos, electricistas y mucho más en distintas zonas de España.