Hemos preparado una lista con las preguntas más frecuentes. Si después de leerlas no has encontrado lo que buscabas, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del email hogami@leroymerlin.es o de nuestro teléfono 913 35 69 50. Responderemos a tus preguntas lo antes posible, en horario de lunes a viernes de 9 a 18.
Precio cerrado: El precio ya está definido por tí y el cliente conoce el mismo antes de iniciar la solicitud. Así mismo, le informamos de qué incluye y qué excluye este precio en el trabajo a realizar y, si necesita algo adicional, se incluye como servicio extra a sumar al precio inicial.
Bajo Presupuesto En este tipo de trabajos, el cliente informa de la necesidad que tiene y, en base a lo que te facilita junto con las preguntas o fotos que puedes solicitar en el chat, podrás hacer un presupuesto estimado lo más ajustado posible y pendiente de ser validado en la visita que hagas al domicilio del cliente.
Hogami cuenta con el respaldo de Leroy Merlin y el importante volumen de clientes que atraen tanto sus tiendas físicas, como el canal digital y el canal telefónico.
Desde las tiendas de Leroy Merlin, los vendedores crean solicitudes para nuestros clientes en el proceso de venta. Queremos que a estas solicitudes les deis prioridad, por eso lo hemos llamado 'Hogami Direct'.
Si por diferentes motivos, por ejemplo estás unos días de vacaciones o de baja y no puedes atender las solicitudes que te llegan a través de Hogami, en Tu perfil, en el apartado “Estado laboral”, tienes la opción de estar 'No Disponible'.
Recuerda cambiarlo de nuevo a “Disponible” cuando estés listo de nuevo para recibir nuevos trabajos.
Cuando recibas la solicitud de trabajo de un cliente, podrás verla en la aplicación y te mandaremos un correo electrónico y una notificación push en tu móvil para informarte. Te recomendamos que confirmes que tienes activadas estas notificaciones en tu móvil para nuestra APP y que revises la bandeja de tu correo diariamente (incluida tu bandeja de Spam o correo no deseado).
Nuestra norma es que la respuesta a una solicitud la hagas antes de 24 horas, pero te recomendamos que contestes cuanto antes al cliente para tener una mayor probabilidad de cerrar el trabajo. Nuestros clientes valoran positivamente tener una respuesta rápida a su solicitud.
Accede al chat y sigue los pasos fijados en el mismo, junto con el cliente, a través de los cuales se concreta el día y hora, la dirección del cliente, el pago. Además, en la conversación del chat puedes pedir información adicional del trabajo a realizar, solicitar fotos si es necesario, subir el presupuesto, modificar el mismo después de la visita, etc. También puedes subir fotos o el detalle del presupuesto a través del chat si lo crees conveniente.
Recuerda que no se pueden facilitar datos como el teléfono o el correo electrónico y que todo lo que trates con el cliente tiene que quedar reflejado en el chat.
Si el trabajo es 'Precio cerrado', el cliente tiene que pagar el total del mismo a través del chat para que acudas a su domicilio a realizar el trabajo.
Si el trabajo es 'Bajo Presupuesto', una vez que tengas toda la información necesaria, darás un presupuesto estimado y, si el cliente lo acepta, para que acudas a su domicilio tiene que pagar antes la reserva, normalmente es por importe de 30 euros (excepto algunos servicios de diagnóstico o proyecto inicial), a descontar del presupuesto final.
Estos pagos se hacen a través del chat siempre. Si no se hacen estos pagos según el trabajo, no puedes acudir a su domicilio. Si acudes sin estar hechos, no garantizamos el pago de la visita por parte del cliente.
El trabajo se inicia cuando acudes al domicilio, subiendo la foto del espacio donde se va a realizar el servicio/instalación. Importante, verifica que el cliente tiene todo el material adecuado y necesario, además asegúrate de que las condiciones de la zona permiten hacer el trabajo de manera correcta. En caso contrario, indícalo en el chat y no realices el trabajo.
Sí, una vez que el cliente acepte un trabajo y hayas “Iniciado trabajo” en la Aplicación de Hogami, podrás añadir nuevos servicios si fuera necesario. También podrás añadir productos, sobre los que Hogami no comisionará ninguna cantidad.
Una vez terminado el trabajo en el domicilio, la aplicación te dará la opción de “finalizar trabajo”y será obligatorio que subas la foto del trabajo realizado.
Una vez hecho esto, hay dos opciones:
“Estoy con el cliente”, si el cliente está en casa, deberá aceptar la finalización del trabajo pulsando un botón en tu aplicación (en tu móvil).
“No estoy con el cliente”, si no está en casa, indícalo y le enviamos un email al cliente para que confirme la finalización del trabajo.
La comisión de Hogami es un 10%, que se aplicará sobre la base imponible de la mano de obra del trabajo.
Las facturas por los trabajos realizados son responsabilidad tuya. A semana vencida, te enviamos un fichero con toda la información necesaria, para que emitas y envíes las facturas a los clientes de las operaciones que se hayan cerrado la semana anterior. Es obligatorio que envíes las facturas a tus clientes.
A finales de cada mes, te enviamos una única factura por las comisiones, más IVA, de los trabajos cerrados durante ese mes.
Te aconsejamos estar al día de los tipos de IVA aplicables a los trabajos que haces a través de tu gestor. Recuerda que como profesional eres el responsable de aplicar el IVA correspondiente a cada trabajo.
A través de la aplicación de Hogami puedes seleccionar el IVA que quieres aplicar en el trabajo.
El cliente puede cancelar el trabajo hasta 24 horas antes del día y hora acordados sin ningún tipo de penalización. En caso de que cancele con menos de 24 horas de antelación, a la cita cerrada contigo, tú cobras el importe de la visita.
Una vez confirmado por el cliente que el trabajo se ha finalizado, el pago lo recibes en un plazo máximo de 72 horas laborables.
Para solicitar la baja en Hogami es necesario que nos envíes un correo electrónico a hogami@leroymerlin.es indicando el correo con el que estás dado de alta en la aplicación.