Servicio de deshollinado de chimeneas de carbón

El deshollinado de las chimeneas de carbón es una de las tareas que son necesarias, porque las chimeneas se usan anualmente y requieren de un mantenimiento para que puedan funcionar de forma correcta.

 

La preparación para las temperaturas bajas no solamente se realiza cuando se adquiere la leña o el carbón, sino que se debe hacer todo lo oportuno para evitar que sucedan situaciones irreversibles, como es el deshollinado de las chimeneas de carbón.

 

El hollín se acumula a lo largo y ancho de la chimenea, siendo muy perjudicial para el medio ambiente y también para la chimenea, porque puede verse afectada por un exceso de este.

 

Descripción del servicio:

 

Servicio en el que acude un técnico especializado con la maquinaria adecuada para realizar la limpieza de la chimenea de carbón y sus conductos

Servicio de deshollinado de chimeneas de carbón

¿Dónde lo quieres? *

Cuéntanos más detalles de lo que necesitas

Cómo funciona

1
busca

Busca

Cuéntanos qué te gustaría hacer y dónde

2
busca

Selecciona

Elige al profesional que se adapte a tus necesidades

3
busca

Chatea

Contacta con tu profesional y reserva tu cita

4
busca

Paga online

Paga tu servicio o reserva de manera fácil y segura

Beneficios

DisponibilidadSelecciona tu provincia:

¿Cómo es el servicio de deshollinado de chimeneas de carbón de Hogami?

 

Existen diversos tipos de chimeneas y cada una tiene su procedimiento, aunque es más o menos parecido. Lo más importante es hacer énfasis en que hacer este servicio en la chimenea es de vital importancia para resguardarse del frío, pero también para evitar incendios y daños hacia el medio ambiente.

 

Por la relevancia de hacer este tipo de acciones, es fundamental contar con un profesional, como los que encuentras en Hogami. Para seleccionar el que más te convenga, solo tienes que entrar en su página web, completar un formulario con los datos básicos del servicio y contactar con el que prefieras. Después, fija un día y hora para comenzar con el proceso de deshollinado de chimenea de carbón:

  1. Un deshollinador profesional de Hogami llegará puntual al hogar indicado.
  2. La chimenea debe estar apagada y fría.
  3. El suelo con el que entra en contacto será protegido.
  4. La boca de la chimenea se va a cubrir, dejando una pequeña abertura.
  5. El erizo se introducirá en la salida de humos y se procederá a limpiar la chimenea.
  6. Una vez esté limpio el interior, se aspirarán los residuos que han caído.

 

Es muy factible que se empleen agentes químicos para limpiar la chimenea; pero posteriormente, y de forma semanal, será necesario que la chimenea sea limpiada con cartuchos antihollín para evitar accidentes.

 

Muchas personas prefieren hacer por su cuenta las limpiezas anuales de sus chimeneas de carbón, sin tener en cuenta que es un procedimiento que un especialista que se ha preparado para esto debe ejecutar.

 

Ventajas del servicio de deshollinado de chimeneas de carbón de Hogami

 

Existen una gran cantidad de ventajas de hacer la limpieza anual y la eliminación del hollín de las chimeneas:

  1. La creosota se retirará del conducto de ventilación, por lo que el hogar en cuestión tendrá menor riesgo de que se produzca un incendio por el uso de la chimenea.
  2. Se evitará la mala combustión.
  3. El frío se podrá combatir de la manera esperada, porque la chimenea funcionará correctamente.
  4. No caerá suciedad por el tubo.
  5. No habrá olores desagradables.
  6. Se contribuirá con el medio ambiente al no emitir sustancias dañinas para el mismo.
  7. La durabilidad de la chimenea será un hecho si se le da un correcto uso con el servicio de deshollinado de chimeneas de carbón.

 

En Hogami queremos echarte una mano con lo que necesites, como instalación de mamparas, instalación de placas de gas, así como la instalación apropiada de hornos de gas en cualquier zona de España.