Desde junio de 2013, si alquilas o vendes un inmueble (bien una vivienda o un local comercial), este debe contar con el certificado energético. ¿Quieres conocer cuáles son los requisitos del certificado energético para vivienda de 500 a 1000 m2 y cómo, desde Hogami, podemos resolver este trámite para ti?
Servicio en el que acude un técnico especializado para observar las condiciones energéticas de la vivienda (envolvente, instalaciones y comprobaciones físicas de medidas del inmueble), emitir el certificado energético , registrarlo en la Comunidad Autónoma y por último emitir la etiqueta energética del inmueble con la calificación global registrada en la Comunidad Autónoma.
¿Dónde lo quieres? *
DISPONIBILIDAD
Selecciona tu provincia:
COMUNIDAD DE MADRID
CANARIAS
GALICIA
ISLAS BALEARES
CASTILLA - LA MANCHA
REGIÓN DE MURCIA
PRINCIPADO DE ASTURIAS
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
CANTABRIA
LA RIOJA
La responsabilidad de obtener el certificado energético es del propietario del local o vivienda, si bien es cierto que, desde Hogami, podemos ayudarte a gestionar el proceso de obtención de este documento que es imprescindible para vender o alquilar tu vivienda o local.
Cuando vayas a vender un inmueble, por ejemplo, como propietario, deberás anexar al contrato de compraventa la copia del certificado y la etiqueta de eficiencia energética. Y en el caso de alquiler, deberás adjuntar una copia de la etiqueta de eficiencia energética al contrato de arrendamiento.
En Hogami ponemos más fácil la obtención del certificado energético para vivienda de 500 a 1000 m2, y es que tan solo debes, desde nuestra web, elegir la zona en la que se encuentra la vivienda o local para el que lo quieras obtener y te ofreceremos un listado con todos los técnicos disponibles para la solicitud del certificado y que selecciones al que más te convenga.
El elegido acudirá a la vivienda o local en cuestión y anotará todo lo necesario para la solicitud de dicha certificación energética y obtener la pegatina necesaria. Como ves, son trámites que te puedes ahorrar con nuestro servicio.
Si contratas este servicio en Hogami, la principal ventaja que obtienes es que te ahorrarás la multa pertinente por no disponer de él, la cual puede ir desde los 300 hasta los 600€, según la gravedad de la infección (las cuales están recogidas en el Real Decreto Legislativo 7/2015 de 30 de octubre).
También, al contactar con uno de los técnicos que te ofrecemos, podrás ahorrarte mucho tiempo en trámites administrativos, ya que tú no tendrás que ir a ningún sitio, tan solo recibir al técnico en tu hogar o local comercial para que él haga todos los trámites hasta obtener el certificado de eficiencia energética. Esto es muy ventajoso, porque en cualquiera de estos trámites tendrás que pedir la mañana en el trabajo o tiempo libre para poder hacerlo.
En Hogami queremos que tu vivienda esté siempre en perfectas condiciones. Por eso, además del servicio de obtención del certificado energético para vivienda de 500 a 1000m2, te ofrecemos un sinfín de servicios con los que poner a punto tu vivienda, como desinfección de plagas, instalación de encimeras de cocina o instalación o cambio de sanitarios.
Profesionales seleccionados
Valoración media de clientes: 4,8 sobre 5