Desde el año 2013, el certificado energético es obligatorio. Si quieres ahorrarte los trámites, en Hogami ofrecemos el servicio de solicitud de certificado energético para vivienda de 250 a 500 m2 y también para locales comerciales. ¡Conoce en qué consiste!
Servicio en el que acude un técnico especializado para observar las condiciones energéticas de la vivienda (envolvente, instalaciones y comprobaciones físicas de medidas del inmueble), emitir el certificado energético , registrarlo en la Comunidad Autónoma y por último emitir la etiqueta energética del inmueble con la calificación global registrada en la Comunidad Autónoma.
¿Dónde lo quieres? *
Cuéntanos qué te gustaría hacer y dónde
Elige al profesional que se adapte a tus necesidades
Contacta con tu profesional y reserva tu cita
Paga tu servicio o reserva de manera fácil y segura
Chatea directamente con los profesionales.
Precios cerrados o estimados por adelantado. Ahórrate las sorpresas.
Seleccionados con mimo por Leroy Merlin.
Si no quedas satisfecho, te ayudamos a solucionarlo.
Si has adquirido un local o vivienda de 250 a 500 m2 después del año 2013, el certificado energético, un documento requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es obligatorio, incluso para las viviendas alquiladas.
Pero ¿qué se consigue con dicho certificado? Básicamente, lograr mejorar la eficiencia energética en todos los países de la Unión Europea. Su finalidad es, de esta forma, informar a los arrendatarios o compradores sobre el consumo energético y las emisiones de CO2 de las viviendas y locales comerciales.
En cuanto a la información que contiene este certificado energético para viviendas de 250 a 500 m2, es la siguiente:
Es muy fácil conseguir el certificado energético para vivienda de 250 a 500 m2 desde Hogami, ya que solo tendrás que seleccionar tu ciudad y te pondremos en contacto con los técnicos disponibles. Ellos van a tu vivienda a recabar toda la información necesaria para poder gestionar el certificado energético ante el organismo correspondiente de tu comunidad autónoma.
Si te decides por contactar con nosotros para la obtención del certificado energético para vivienda de 250 a 500 m2, la principal ventaja que obtienes es ahorrarte la correspondiente multa por no contar con él, ya que si vendes o alquilas un inmueble sin esta certificación, las multas pueden ir desde los 300 hasta los 6000€. Aunque, sobre todo, ahorrarás tiempo, ya que no tendrás que realizar ningún trámite administrativo por tu cuenta, y es que cualquier cita en el organismo que lleva a cabo la expedición de este certificado puede llevarte horas.
En Hogami te ayudamos a la obtención del certificado energético para tu vivienda o local; aunque también podemos ayudarte a muchas más cosas en tu inmueble con servicios de fontaneros, electricistas y albañilería.